Cuidado de nuestros muebles

Antes de desempaquetar sus muebles por favor lea la sección 1 para evitar daños a los acabados.

Sección 1. ¿Cómo desempaquetar sus muebles?

Se utiliza poliestrech para envolver todo el mueble. Debajo de éste normalmente hay plástico burbuja o espuma y esquineros de cartón. Deberá retirar el poliestrech con las manos (sin cutter).

Si el cartón está sujeto al plástico interior con cinta puede utilizar un cutter solamente sobre el cartón y deslizarlo suavemente, NO cortar de manera profunda pues se corre el riesgo de dañar el mueble.

La cubierta interior de burbuja o espuma deberá retirarla con las manos únicamente, NUNCA utilizar cutter.

 

Sección 2. Cuidado, limpieza y mantenimiento

A continuación encontrará una descripción de los acabados y recomendaciones para su limpieza y mantenimiento.

 

METAL

Algunos de nuestros muebles (o piezas) son fabricados en metal y pueden ser de acero inoxidable, acero cromado o pintura horneada. El acero en general es resistente, estable y fácil de mantener.

CUIDADOS:

  • No deben utilizarse a la intemperie.
  • Evitar golpes, rasguños o raspones que dañen la superficie; los acabados son muy resistentes pero no puede repararse.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

  • Limpie con un paño húmedo sin pelusa y después seque.
  • Una limpieza periódica con agua tibia y un poco de jabón y enjuagándose después mantendrá su mueble en óptimas condiciones (asegúrese de secarlo bien después de la limpieza).

 

MADERA

La madera es muy noble y tiene una larga duración, pero también es delicada. Por ser un material natural puede presentar nudos, pequeñas grietas, variaciones de color, acabado y otras características naturales que son completamente aceptables y que además brindan belleza a las piezas. Por lo mismo, los acabados de madera varían ligeramente de las muestras físicas de madera, fotos de página de internet o folletos. Es normal que en periodos con alta humedad la madera sólida trabaje, se expanda y forme ciertas y muy pequeñas separaciones entre los tableros de su mueble. Queremos que siempre se mantenga bien. Por favor siga estas indicaciones:

CUIDADOS:

  • Evitar la exposición prolongada a la luz directa del sol, esto puede causar que las tonalidades varíen con el tiempo, pierda su aspecto natural y se resquebrajen. Use cortinas en los momentos de máxima exposición a la luz solar.
  • Ubicarlos lejos de temperaturas extremosas y cambios de clima drásticos.
  • No coloque sus muebles a la intemperie ni en zonas húmedas ya que la madera puede deformarse.
  • Siempre utilice portavasos y manteles. Use protectores bajo los platos calientes. Utilice fieltro en la parte de debajo de todos los accesorios de mesa.
  • No coloque sus muebles en zonas húmedas porque favorecen la aparición de carcoma y hongos. Aunque la madera fue estabilizada antes de la fabricación, la humedad también puede provocar deformaciones.
  • Nunca humedezca la madera o la moje al limpiarla.
  • Evitar golpes, rasguños o raspones que dañen la superficie; hay acabados que no puede repararse.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

  • Limpie inmediatamente cualquier derrame de comidas y líquidos pues las marcas podrían no quitarse después. Si el líquido fuera pegajoso, y si fuera necesario, recomendamos un trapo húmedo con una solución ligera de jabón.
  • Limpie el polvo con un paño suave sin pelusa ligeramente húmedo con agua simple limpia, destilada o con una solución de vinagre y agua destilada 1:1

 

En DOBLEUU ofrecemos tres diferentes acabados en madera. A continuación indicamos el mantenimiento correcto de cada uno de ellos.

A. ACABADO CON ACEITE DANÉS:

El aceite resalta la estructura natural de la madera, la protege contra la penetración del agua y aumenta la dureza de la superficie tratada. Esto último da como efecto una protección contra rasguños. Al exponerse al aire y luz se polimeriza y forma una película. El aceite está libre de solventes y productos sintéticos, no es tóxico (una vez polimerizado) incluso puede usarse en juguetes y artículos que estén en contacto con comida.

MANTENIMIENTO:

El aceite resalta la estructura natural de la madera, la protege contra la penetración del agua y aumenta la dureza de la superficie tratada. Esto último da como efecto una protección contra rasguños. Al exponerse al aire y luz se polimeriza y forma una película. El aceite está libre de solventes y productos sintéticos, no es tóxico (una vez polimerizado) incluso puede usarse en juguetes y artículos que estén en contacto con comida.

 

B. ACABADO CON CERA PORTUGUESA:

La cera protege (evita resequedad y mejora la repelencia de agua), da color y resalta la estructura de la madera. Nuestra Cera Portuguesa es un producto de alta calidad -se utilizan hasta 7 ceras para producirla y lograr sus excelentes características: “corre” muy bien, tiene un tiempo de secado óptimo para no manchar y da buen brillo; además tiene un olor suave y agradable. No es tóxico.

MANTENIMIENTO:

Periódicamente limpie/pula con una esponja o trapo. Aplique una capa delgada y distribuya sin parar con movimientos parejos y firmes, pero frote suavemente. Deje secar por lo menos 20 minutos y al final quite el exceso con un trapo y en dirección de la veta. Recuerde siempre limpiar en el sentido de la veta de la madera para evitar rayas muy notables. Para quitar las marcas de agua aplique un poco de cera en una esponja o trapo y pula.

 

C. MADERA O MDF ENCHAPADOS, ENTINTADOS Y CON BRILLO DIRECTO:

Se recomienda evitar golpes, rasguños o raspones que dañen la superficie. El acabado final está hecho a base de poliuretano y es muy resistente pero no puede repararse. Ninguno de los dos deberá utilizarse en intemperie.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

Limpie con un paño húmedo sin pelusa y después seque.

 

MARMOL

El mármol es un material natural y al igual que la madera puede presentar pequeñas grietas, variaciones de color y otras características naturales que son completamente aceptables y que además dan belleza a las piezas. No hay dos piezas iguales! El mármol es poroso y se mancha con facilidad con derrames.

CUIDADOS:

  • Siempre utilice portavasos y manteles. Use protectores bajo los platos calientes. Utilice fieltro en la parte de debajo de todos los accesorios de mesa.
  • Los derrames de comidas y líquidos deben eliminarse inmediatamente con un paño húmedo y suave.
  • Evitar golpes, rasguños o raspones que dañen la superficie o incluso romperla.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

  • Limpie con un paño húmedo sin pelusa y después seque. Una limpieza periódica con un detergente suave y agua tibia, enjuagando con agua limpia y pasando un paño limpio y suave para asegurar que no queden residuos.

 

CRISTAL

Los vidrios pueden tener diferentes presentaciones: esmerilados, biselados, pintados etc.

CUIDADOS:

Use protectores bajo los platos calientes. Utilice fieltro en la parte de debajo de todos los accesorios de mesa.

Evitar golpes, rasguños o raspones que dañen las superficies.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

Limpie con un paño húmedo, con un poco de limpiador para vidrios, sin pelusa y frote hasta dejar seca la superficie. Una limpieza periódica con un detergente suave y agua tibia, enjuagando con agua limpia y pasando un paño limpio y suave para asegurar que no queden residuos.

Los cristales esmerilados tienen un lado “rugoso” que atrapa fácilmente pelusa y además puede parecer manchado si no se seca completamente, frotar suavemente esta superficie para evitar hacer pelusa.

 

TAPICERÍA

La tapicería es trabajada con una calidad excepcional: los soportes son hechos de madera dura sólida para otorgar máxima durabilidad, en partes se utiliza espuma de alta densidad que previene la deformación con el tiempo, las telas son de alta calidad y durabilidad y nuestros maestros utilizan los mejores materiales en las costuras; todo esto para entregarle un mueble del más alto nivel.

CUIDADOS:

  • Importante: nunca frote una tela ni use solventes o productos químicos ya que podrían decolorar la tela irreparablemente.
  • Se recomienda contratar un servicio profesional de aplicación de teflón en los muebles de tapicería, consúltenos y le asesoraremos al respecto.
  • La mejor protección contra manchas es la prevención.
  • Se recomienda aspirado regular para quitar el polvo.
  • En caso necesario, se recomienda lavado profesional en seco.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO:

  • Para manchas de polvo, zapatos o marcas de manos utilice goma de migajón, frotando suavemente para desvanecerlas.
  • Para manchas húmedas absorba la mayor cantidad posible sin presionar. con un trapo húmedo con detergente suave y agua dé toquecitos sobre la mancha y después termine con un trapo seco.
  • Para manchas pegajosas (mermelada, por ejemplo) remueva primero con una cuchara, después siga las instrucciones de mancha húmeda.
  • Al terminar de limpiar una mancha húmeda use una secadora de cabello para secar la humedad. Cuide de no acercar mucho la secadora o calentar la tela demasiado pues esto podría decolorarla.
  • Permita que se seque antes de usarlo.
  • Para manchas difíciles es recomendable un profesional de limpieza.

 

Garantía

Nuestros muebles están garantizados por defectos de fabricación por un año siguiente a la fecha de factura. Esta garantía es válida únicamente cuando los muebles son sometidos a un uso normal, bajo las condiciones para las que fueron diseñados y que hayan recibido el debido mantenimiento y cuidados. Debido a la naturaleza de la madera las uniones pueden cambiar o moverse con el tiempo. A nuestra elección repararemos o reemplazaremos los artículos que caigan bajo garantía.

En caso de requerir garantía solicite un formato “reclamo de garantía”. Este mismo también puede encontrarlo en nuestra página web y en él encontrará las instrucciones para solicitarla.