Blog DobleUU

VERDE OSCURO, AZUL COBALTO Y ROSA EN DISEÑO DE INTERIORES

Publicado en:

Para cerrar con nuestra sección de temporada de colores,  verde oscuro, rosa y azul cobalto, te mostraremos como utilizarlos. Estos colores nunca pasaran de moda  en el diseño de Interiores. Pero antes de retomar nuestros colores  favoritos de este 2017 debemos entender primero qué es el COLOR.

Al momento de diseñar nuestro espacio, un elemento fundamental para que nuestra habitación quede espectacular, es la toma de decisión de: ¿Qué  colores vamos a utilizar?, ¿Qué colores quedan con qué? ¿Qué color será de base? ¿Cómo combinar colores? ¿Qué colores usar en el mobiliario? Todas estas preguntas nos las hacemos al momento de crear un espacio.  Es muy importante entender este tema para que puedas jugar con los colores, y así hacer de tu casa una espacio agradable.

El color como ya lo mencionamos es el elemento fundamental a la hora de diseñar un espacio. El color puede influir en las emociones y ánimos  de las personas; puede afectar las proporciones de los espacios, como la profundidad, el ancho y largo; manipular la Luz y  también es utilizado para crear estilos.

La teoría sobre la combinación de colores, nos guiara en una adecuada elección de la paleta de colores que se utilizaran. Para una correcta elección de las paletas de colores, debemos tener en cuenta: armonía y contraste. La elección de los colores para una paleta, se fundamenta en la búsqueda de estos dos conceptos.

ARMONIA. Existe una armonía cuando la integración de los colores, produce un juego a la vista, ya que refleja un equilibro.

CONTRASTE. Existe en la unión de varios colores y crean un choque en la unidad cromática haciéndola más dinámica. Pero debemos tener mucho cuidado al jugar con estos contrastes, se puede volver un tanto violenta al ojo humano.

 

Decorar con Verde Kelly.

El color verde pertenece a los colores fríos, ya que produce una sensación relajante y un efecto de retroceso, alejamiento, generando sensaciones de distanciamiento. Producen calma y pueden causar un efecto de tristeza.

El verde es un color que representa a la naturaleza, por lo tanto este color adquiere el significado de tranquilidad, armonía y paz; también se asocia con la vida, por ende este color se asocia con el medio ambiente.

Por lo general los colores oscuros reducen el espacio, es por esto que cuando vayas a decorar tu espacio con este color te sugerimos tener en cuenta el tamaño de la habitación y la cantidad de luz.

Decorar en tonos rosas.

El color ROSA es un color que pertenece a los colores cálidos por lo tanto tiene un efecto estimulante y da la impresión de que el espacio se vuelva amplio. Este color nos  irradia delicadeza, es acogedor, es muy versátil, sofisticado y lleno de alegría, es un color vivo. Queda bien con los estilos románticos y rústicos.  ES UN COLOR LLENO VIDA.

Decora con Azul Cobalto.

El azul es el color más frio de todos. Expresa calma, quietud y reposo. Es útil para zonas de trabajo y habitaciones. Para muchas personas este color puede llegar a ser su favorito, pero puede llegar a parecer un poco frio y poco acogedor

El azul Cobalto es un pigmento muy estable de color

 

COMBINACION DE COLOR!!

Si no te decides que color elegir, te damos algunas sugerencias de cómo combinar estos 3 color, ¡Si, suena loco! Pero harás de tu espacio un lugar increíble, original y sensacional.

Te sugerimos utilizar solo dos tonos uno oscuro y el otro claro, para hacer el contraste. En este caso, decidir entre azul o verde y el rosa como toque de color.

Te mostramos algunas imágenes de cómo combinar estos colores.

Dinos tu experiencia con estos Colores. Y si tienes alguna duda, ¡CUENTANOS! nosotros te asesoramos.

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →