Blog DobleUU

Mix & Match. Juega, combina y diviértete!

Publicado en:

 La mezcla de colores, estampados, texturas y estilos no es tan caótico como todos piensan. Podemos crear un espacio armónico siempre y cuando tengamos como regla principal la palabra EQUILIBRIO. Y es que una acertada combinación de colores y texturas puede cambiar por completo la apariencia de un espacio.
Hacer una correcta mezcla de elementos enriquece nuestro espacio y hace de esta un divertido juego, en el que, con pequeños detalles podamos transformar un espacio simple, a un espacio  extraordinario lleno de originalidad y vida.
CUIDADO!! Incluso en el arte del Mix & Match existen reglas!
Sobre todo si quieres tener resultados atractivos y divertidos!!

 

El objetivo principal de Mix & Match es logar una mezcla ordenada, que mantenga cierto equilibrio y sensación de conjunto sin caer en el caos decorativo.

¿Cómo lograrlo?

Limite. Escoge 3 estilos distintos para crear un conjunto llamativo. De estos 3 estilos escoge el que más vaya con tu personalidad y gustos y los otros dos para piezas secundarias y pequeños detalles. Así tu decoración será armónica y atractiva a la vez.

Excesos. Es muy importante no saturar tu espacio con demasiadas piezas, recuerda que menos es más.  Busca en tus objetos algo en común, como podría ser, el color, materiales o formas, esto para crear un conjunto de unidad.

Base de color. Ya sea que te decidas por una base cromática o dos colores en contraste. Lo importante es que tu espacio no sea un caos total. Si te decides por una base cromática, podrás jugar con diferentes tonos e intensidades para crear dinamismo.

 

 

IN & OUT

¿Quién dijo que las sillas de fibra son exclusivas para  exterior?

No tengas miedo de meterlas a tu casa!!! Solo ten en cuenta el espacio de tus sillas, muchas veces suelen ser voluminosas. En este caso te recomendamos ponerlas en esquinas o en tu comedor en los extremos para que no ocupen tanto espacio.

 

 

 

 

Sin fin de combinaciones.

Étnica, oriental, minimalista, nórdico o industrial; un sinfín de posibilidades para combinar tu espacio, las combinaciones de colores en paredes, piso, mobiliario y accesorios hacen del Mix & Match todo un arte. Los contrastes entre tonalidades intensas como amarillo y naranja con acabados neutros o clásicos como negro y blanco.

 

 

 

Combina sin miedo!

Arriésgate a combinar! Líneas y curvas, lino y algodón, terciopelo o cuero, muebles de líneas rectas con auxiliares de siluetas orgánicas. Combina formas, texturas estampados, como en muebles como en accesorios. Harás que tu espacio se vuelva autentico, original y personal. Pero recuerda siempre el sentido común y piensa siempre en el EQUILIBRIO! Si tienes sofás con tapiz estampado evita escoger cojines estampados, esto creara un caos visual y hará de tu espacio excesivamente recargado.

 

LOW COST!

Esto te va a encantar!!! Crear ambientes Mix & Match con Low Cost no solo hará de tus espacios más personales y únicos, sino que también le harán un favor a tu cartera. Ya que puedes permitirte comprar piezas de diseño que tanto te gustan y mueres por tener en tu espacio y acompañarlos de muebles de precios más económicos.

 

 

 

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →