Blog DobleUU

Lleva el Estilo Pop Art a tu casa!

Publicado en:

El pop art es conocido por ser un estilo juvenil y retro. En este estilo predominan el color y la forma. Elementos antiestéticos y chillones. Surge a mediados del siglo pasado como un movimiento del modernismo que literalmente buscaba tomar elementos de la cultura popular y plásmalos en un nuevo tipo de arte basado en el gran uso del color, repeticiones y movimiento, siendo un signo de protesta ante el elitismo artístico que existía en esa época.

El pop art es lo contrario del diseño minimalista, donde todo debe ser combinado, todo lo contrario al estilo pop art.

COLORES.

Para las paredes colores más tenues como lila, rosas, blancos y papel tapiz; ya que el verdadero color lo pondremos en elementos que irán por todas las estancias y que sus tonos vibrantes llenen de alegría y vida el hogar.

 

MOBILIARIO.

Lo ideal es comprar o conseguir piezas que hagan símbolo a los años 70. Sillones orejeros, sofás a base de asientos modulares, sofás Chesterfield. Deben ser muebles de formas geométricas, muebles de líneas rectas y depuradas. Accesorios como lámparas de lava, alfombras de pelo, etc.

MATERIALES.

Es fundamental el uso de plástico, vidrio, papel y elementos sintéticos.

En la decoración del estilo Pop Art se incorporan grandes figuras geométricas, círculos, cuadros y triángulos en las paredes, muebles y alfombras.

Te damos algunos tips para empezar a decorar tu casa.

 

 

COMO DECORAR LOS AMBIENTES.

Para decorar las paredes te recomendamos utilizar papel tapiz con colores brillantes con flores o círculos. También puedes optar por colocar cuadros con imágenes alusivas al arte pop como comics y dibujos de Marilyn Monroe o de algún artista de la época.

Recolecta cosas de la casa de la abuela, puedes encontrar cosas que te sea funcionales para desarrollar este estilo, como los tocadiscos o algún objeto decorativo que haga complemento con tu espacio.

Procura que todos los accesorios y decoración, como el papel tapiz, cortinas,  sillas, o sofás; sean colores fuertes y que sean típicos de la época de los 70.

 

 

ESPACIOS CON MOVIMIENTOS.

Busca elementos que tengan líneas en diferentes direcciones y colores, como podrían ser cuadros, alfombras y muebles, con esto podrás crear la sensación de movimiento e toda la habitación.

ALGO DISCRETO.

Si lo tuyo es algo mas sencillo pero con la misma temática opta por simples detalles en colores vibrantes. Colores como rosa chicle, amarillo brillante y azul cerúleo serán la combinación perfecta.

 

TRANSPARENCIAS

Algo divertido es poder crear vibras divertidas y frescas, para logar esto busca elementos fabricados en acrílico de colores. Puedes optar por lámparas, sillas mesas o estanterías. Se volverán el centro de tu decoración.

 

ARTE QUE HAGA HONOR.

No puede faltar en la decoración, cuadros con rostros gigantes, figuras metálicas, elementos de la cultura pop serán los protagonistas de tus muros y rincones de tu hogar.

 

Recuerda que lo más importante es que te sientas cómodo en tus espacios y que estos ayuden a reflejar parte de tu personalidad.

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →