Blog DobleUU

IDEAS PARA DECORAR UN JARDÍN PEQUEÑO

Publicado en:

Es momento de despejarnos y que mejor que salir de la rutina y estar al aire libre. No importa si tienes un jardín pequeño, te ayudaremos hacer de tu jardín un lugar agradable, donde pases momentos satisfactorios con personas que quieres.

Para empezar toma en cuenta cuantas personas podrían estar en el jardín, si tienes niños o si tienes visitas muy continuas así podrías darle gran funcionalidad a tu Jardín. En el caso que tengas niños te recomendamos agregar mobiliario infantil para poder integrarlos. En el caso que tengas visitas continuas a tu jardín te recomendamos tener varios lugares donde podrían sentarse; como: bancos, sillas, sillones, sofás, bancas o muebles con doble funcionalidad.

 

DECORA LAS PAREDES.

Sabemos que los jardines son sinónimo de tranquilidad, nos ayudan a salir de la vida cotidiana a despejarnos. Para empezar a decorar fíjate en las paredes, ¿Que les hace falta? Podrías colocar macetas, espejos para crear un efecto de amplitud, cuadros decorativos.

MOBILIARIO.

Si tu espacio es muy pequeño para colocar sillas o sillones, podrías colocar alguna mesa empotrada a la pared en forma de barra y colocar algunos bancos.

Tus reuniones siempre son numerosas, un comedor para varias personas es tu opción, hay de muchos materiales que son ideales para exterior, como; madera de teca, vidrio, piedra, plástico, acrílica, cemento, etc. todas son ideales para resistir la lluvia y sol.

Las mesas de madera de teca, son excelentes para el exterior, brilla naturalmente y no se pudre ni se desgasta con el clima.

Para las sillas hay infinidad de diseños, colores y texturas desde; madera, acrílico, metal, plástica y mimbre; mezcla materiales y obtendrás un comedor mucho más decorado y original.

  • Sala para patio

Los sillones amplios y los sillones en L son ideales para estar cómodamente y aparte pueda recostarse en él, leer un libro y platicar. Agrega dos sillones individuales o unos puff para hacer más reconfortante el lugar. No olvides agregar una mesa de centro para terminar tu decoración.

Si tu patio es reducido opta por un mueble en L pegado a la pared y si tienes una cenita casual puedes agregar o quitar una mesa si es necesario. Hay muebles en los que se pueden guardar cosas, resultan muy prácticos para las personas que no quieren sacrificar el espacio del patio.

  • Mesa para uno o dos

Si vives solo (a) puedes agregar una mesita pequeña donde puedas comer y pasarte el día o noche en el exterior.

Una mesa redonda con dos sillas puede ser perfecta, su tamaño deberá ser discreto para poder colocarla en un lugar  donde puedas o puedan perderse de la cotidianidad y simplemente despejar la mente.

 

ILUMINACIÓN.

Como saben la iluminación es la encargada de crear el ambiente  que necesitas. Para crear un ambiente romántico te recomendamos que utilices velas en las mesas y en el piso para delinear el espacio, utiliza lámparas en el piso en cada esquina de tu jardín.

Podemos utilizar focos de luz led o focos de luz cálida para darle un toque agradable. Utilizar rieles de luz, antorchas faroles lámparas de papel, serian ideales para señalar caminos o resaltar espacios.

Solos buscas iluminar tu jardín, busca antorchas o estacas solares que puedan enterrarse en el césped o en sitios estratégicos que haga resaltar las plantas.

Las luces empotradas a la pared se ven muy interesantes a pare que crean efectos muy originales.

 

Y NO PODÍA FALTAR LO VERDE.

Para darle vida y color a tu jardín coloca macetas, enredaderas y flores de temporada para que siempre haya color en tu jardín.

Una jardinera es la opción más fácil para empezar un área natural, busca un espacio pegado a una pared para que empieces a construir tu jardinera, puedes utilizar cemento o piedra. Las jardineras de 50cm de altura de medida estándar, harán que tus plantas luzcan más ordenadas.

Las jardineras altas mayores de 50 cm son perfectas para agregar una banca de madera o del mismo material de tu jardinera para que tus invitados puedan sentarse.

Puedes crear un jardín vertical, ya sea en una estructura de pequeñas macetas, el sistema de bolsas o plantados. El beneficio de los jardines plantados es que el agua es menos evaporable que en jardines horizontales. Les recomiendo que se tomen un tiempo para cuidar su planta, flores etc. El oficio de jardinería es relajante.

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →