Blog DobleUU

ESTILO RAW. EL ESTILO EN BRUTO MAS BELLO!

Publicado en:

 

En este artículo hablaremos sobre un estilo que se va vuelto el favorito en estos tiempos y se trata del estilo RAW si aún no conoces sobre este estilo te invitamos a seguir leyendo y a enamorarte de un estilo en bruto. Este estilo utiliza elementos de madera en su estado mas natural posible junto a mobiliario moderno. Lo que lo hace un estilo único en cada elemento ya que utiliza la madera tan natural e imperfecta como sea posible. Tranquilos! No hablamos de utilizar un estilo rustico en nuestras casas, si no incorporar elementos modernos con línea puras, agregando elementos raw. Creando así un contraste increíble, volviendo tus espacios la envidia de muchos.

 

 

 

Que es raw?

La palabra raw significa “bruto”, dando a entender que el estilo está incorporando materiales sin tratar, al natural. La sociedad se está inclinando y concientizando cada vez más en buscar un estilo de vida sostenible, saludable y autentico. Y qué mejor que volver al estado natural de las cosas, agregando piezas de madera sin tratar, o que parezcan recién salidas del bosque para decorar nuestros espacios. Y con esto hacernos sentir parte de la naturaleza.

 

 

LA MADERA COMO PROTAGONISTA.

La madera en estado puro, con grietas, textura y porosidades a simple vista son elementos que destacan en este estilo. La madera debe ser lo más natural posible, obvio siempre cuidando de ella y dándole su tratamiento necesario con aceites naturales para que pueda durar varios años con nosotros. Opta por colores de madera en su color natural y con su aspecto natural posible, como su textura áspera y llena de imperfecciones.

 

 

EQUILIBRIO

Como ya lo saben y en la mayoría de los estilos el estilo RAW no es la excepción. El equilibrio y armonía siempre van de la mano a la hora de diseñar un espacio. Recuerda encontrar el equilibrio que haga destacar a las piezas RAW, no satures tus espacios con estas piezas, ya que solo harás un estilo completamente diferente y crearas un caos visual. Se busca crear una sensación de bienestar, en perfecta armonía con la naturaleza a través de materiales y espacios que reflejen calma e inviten a la relajación

A pesar de su sencillez, se trata de un estilo decorativo con muchas posibilidades en el hogar, ya que se integra fácilmente en el ambiente.  

Agrega dos o tres piezas de este estilo a tu espacio y los demás elementos que sean modernos. Pueden ser de estilo industrial, nórdico, minimalista… esto hará de tu espacio un ambiente cálido y acogedor. RECUERDA: SIN EXCEDERTE Y CREANDO SIEMPRE UN EQUILIBRIO.

 

 

 

 

MEJORES AMIGOS.

La madera no está sola en este estilo. La acompañan las fibras naturales, que ayudan a crear espacios llenos de calidez. Los textiles como alfombras, cortinas y mantas tienen gran relevancia en estos ambientes.

Las mesas de comedor, con sus grandes tablones, son el protagonista de estos espacios, vistiendo el comedor con su sola presencia. Las mesas auxiliares, bancos y taburetes nos ayudan a crear espacios cálidos. No te olvides de las lámparas con fibras naturales sin duda serán de gran relevancia en tus espacios.

 

 

 

 

AMBIENTES RELAX

 

Como ya hablamos, buscamos crear un ambiente relajado y natural en el que nos podamos sentir en armonía. Y la madera y todos los elementos naturales, así como colores claros nos ayudan a crearlos. Los colores y materiales influyen en nuestro estado de ánimo. Nada debe desentonar, por eso los colores como rojo o azul están prohibidísimos en este estilo. Opta por colores marrones, cremas, blancos y en general todos los colores que tengan relación con la tierra y el bosque.

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →