Blog DobleUU

Estas son las tendencias de decoración para el 2019.

Publicado en:

Estamos iniciando un nuevo año y antes que nada queremos agradecerles por su confianza y preferencia porque gracias a ella DOBLEUU está creciendo muchísimo.

En nuestro primer articulo del año hablaremos de un de los temas más importantes ¡TENDENCIAS! Y es que si estas decido a renovar o diseñar tu casa este 2019 es muy importante saber que tendencias siguen, cuales se fueron y las nuevas tendencias.

Materiales. Sin duda, la madera se queda y será la estrella en los interiores. También los materiales como el corcho y el esparto.  El terrazo, por su parte, volverá a lucir en las cocinas, será el material perfecto para realizar estanterías en los muros o separar distintas estancias.

Muebles. Los favoritos de este año serán los muebles con estructura metálica y que resalten en el espacio. Los sofás cada vez serán más bajos.

Luz. Siempre indirecta! Todos los espacios deben tener puntos de luz que refuercen zonas concretas y elementos que potencien y proyecten el espacio.

Colores. Craving y clásicos. Paletas radicales opuestas pero complementarias. Entre los cravings esta el rojo picante, purpura intenso, naranja flamenco dulce y coral el color del año.  Los colores clásicos tienden hacia lo natural: rojo burdeos, verde azulado intenso, franela gris, el cisne blanco, color camello y caviar negro.

Vamos por los ESTILOS!

 8 estilos, para que encuentres la que mejor se adapte a ti y sobre todo la que mejor te haga sentir. 

Recuerda que todo lo que te rodea, influye muy poderosamente en tus pensamientos y en tu estado de ánimo.

Estilo minimalista. El estilo minimalista es uno de los “winners” en el diseño y la decoración de interiores. Una de las frases que caracteriza a este estilo es menos es más y da a entender que debemos simplificar al máximo y dejar a un lado aquellos elementos que no sean necesarios.

Esto no quiere decir que los interiores minimalistas deben de ser aburridos y para evitar esto puedes jugar con diferentes texturas para decorar que podrían ser: textiles, cerámica madera arcilla.

La sensación de espacio, es el elemento más importante. Procura que los espacios tengan espacio para respirar.

Espacios abiertos que destilen calidez y belleza

El sentido del orden, es otra característica de la decoración minimalista. Te recomendamos hagas limpieza en todas las zonas con desorden.

 

 

Estilo Boho Chic. Uno de los estilos que mas esta ganando fuerza es Boho Chic con la combinación de elementos naturales, detalles étnicos y acentos bohemios.

Te recomendamos pintar las paredes de tonos tierra para que los elementos como  la madera se fundan y sea vea con armonía.

Muebles de rattan y mimbre. Son un must have gracias a su naturalidad y elegancia. Y no solo los muebles las canastas de mimbre se han convertido en un objeto de deseo.

Una manera que puedes darle este estilo a tu espacio es con troncos de madera y ramas secas con esto le agregaras personalidad a tu hogar.

Los Cojines étnicos son una buena idea para añadirle color a tu espacio, con sus estampados étnicos.

 

     

     

    Japandi. Es un recién llegado, este estilo es una combinación entre la decoración japonesa y la decoración escandinava.

    Las principales características:

    • La paz y la armonía de la decoración japonesa
    • La calidez de la decoración escandinava

     

    Un rasgo muy común entre estos dos estilos es el minimalismo y el énfasis en la funcionalidad

    Para tener éxito con este estilo agrega elementos naturales como acentos estéticos como:

    • Plantas
    • Bambú
    • Rattan
    • Cerámica

    Estilo Nórdico. La decoración nórdica surgió en la década de 1950 en los países Nórdicos.

    Debido a las drásticas condiciones climáticas a las que están expuestos en estos países y la necesidad de pasar tanto tiempo en el interior de las casas, la decoración escandinava busca:

    • Crear interiores lo mas acogedores, cálidos, y confortables posibles.
    • Potenciar al máximo la poca luz disponible

    Una de las caracteriticas que define este estilo es el color blanco y la madera, por lo regular se deja la madera en su estado natural pero si quieres agregarle mayor iluminación puedes pintar el piso de blanco.

     

     

    Decoración Wabi Sabi. Este estilo se basa en la idea de encontrar la belleza en la imperfección. Se celebran las grietas.

    Identidad.

    -Pinturas descascaradas

    -Paredes de yeso desgastadas

    -Colores apagados

    -Elementos oxidados

    -Textiles deshilachados

    -Sencillez

    -Poca luz

     

    Decoración estilo mediterráneo. La decoración es bastante ecléctica, trapos que hacen a la vez colchas, troncos y piedras, alfombras étnicas, lámparas setenteras, sillas Acapulco, e infinidad de recuerdos.

     

     

    Decoración africana. Sin duda inspirada en la naturaleza, en sus exóticos paisajes; materiales naturales, colores tierra, prints animales, le darán un estilo muy salvaje a tus espacios.

    Decorar con artesanías, figuras y piezas de arte africana, dan a uno la oportunidad de emplear objetos y artículos decorativos únicos, que retratan la naturaleza artistic y espiritual de los pueblos africanos.

     

    Elementos decorativos:

    Lanzas

    Tambores

    Escudos

    Mascaras tribales

    Cestos de vivos colores

    Este estilo es perfecto para los países con inviernos largos, ya que podemos añadir un poco de color

    Los muebles africanos suelen ser de madera oscura y generalmente se emplean maderas duras como el ébano.

    Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

    ← Artículo siguiente Artículo previo →