Blog DobleUU

DISEÑA LA COCINA IDEAL PARA TU ESPACIO.

Publicado en:

Hoy hablaremos del lugar más DELICIOSO de la casa, la cocina. Si estas a punto de diseñar tu cocina este blog te ser de mucha ayuda, para tomar la decisión correcta al escoger la distribución. Podemos encontrar opciones como cocinas lineales, en  “L”, en “U”, con isla o península, son algunas distribuciones más comunes para diseñar una cocina. Ten en cuenta la ubicación de ventanas, puertas y paredes dentro de esta área.

 

COCINAS LINEALES.

Los diseños lineales son los más sencillos, pero esto no significa que tiene que ser aburrido. Este tipo de acomodo puede ser para departamentos o diseños estilo loft. Te recomendamos este tipo de acomodo para espacios angostos, donde el espacio no  permita colocar mobiliario de ambos lados. En cuento a los  electrodomésticos deben crear armonía en color y diseño cuando quedan expuestos a este tipo de cocinas.

 

 

COCINAS EN U. 

Las cocinas en U son muy funcionales, ya que permiten gran movilidad sin tener que desplazarse en gran distancia. Regularmente este tipo de cocina queda en viviendas con espacios amplios. Una cocina en U requiere de tres paredes, algunos diseños agregan una isla al centro.

 

 

COCINAS CON ISLA.

La cocina con isla son las que más espacio requieren, pues se adapta a cualquier tipo de cocina siempre y cuando exista espacio suficiente para agregar esta isla, lo recomendable es dejar unos 90 cm para circular. Pero retomando el tema de un espacio amplio, no significa que si tienes una cocina pequeña debe existir una isla. Tener una isla en cocina  te será de mucha ayuda, ya que podrás usarla como espacio extra de trabajo, almacenamiento y barra para desayunar con los niños.

 

 

COCINAS EN L.

Es una de las cocinas más utilizadas, nos permite crear un ángulo de 90 grados para la distribución del mobiliario. Este modelo es válido, tanto cocinas abiertas o cerradas, siendo que esta forma se consigue mayor amplitud y el recorrido de una zona a otra es totalmente libre. Las cocinas con un diseño en L, en espacios pequeños nos sirven para optimizar los sistemas de almacenaje. Puedes utilizar todo el espacio de la cocina, de un solo lado, y dejar el otro extremo limpio.

Si tu cocina es amplia, entonces un diseño en L te permitirá de igual forma mantener la armonía y el equilibrio en tu espacio, y distribuir los sistemas de almacenamiento en toda la cocina.

 

 

 

COCINAS CON PENÍNSULA.

Este tipo de cocina  es similar a las cocinas  que tienen isla, la diferencia es que se mantiene unida al resto de la cocina en algunos de sus lados. Se utiliza como barra de desayunos y, en ocasiones, es encargada de separar ambientes. Una península permite agrandar el fondo de la encimera y aprovecharlo para colocar muebles de almacenaje por un lado y barra de comedor por el otro. Este tipo de cocinas resultan a la vez estéticas y prácticas. Quizás no lleguen al nivel estético de las cocinas con isla pero hacer de un mueble separador hace que sean mucho más utilizadas.

 

 

COCINAS EN PARALELO. Distribuir el mobiliario en dos frentes paralelos es la opción para optimizar mejor la distribución de una cocina pequeña. En este  tipo de distribución es básico preservar un pasillo central de al menos 120 cm libres para poder abrir puertas sin accidentes y poder moverte con libertad en las dos  líneas de trabajo.

Para que la cocina no se sienta muy estrecha y la vista no se recargue, los estantes superiores deben ser de diseño ligero y de color claro; además se sugiere colocar la zona de cocción y del fregadero del mismo lado.

 

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →