Blog DobleUU

Decora con la regla 60-30-10

Publicado en:

A la hora de diseñar nuestros espacios, aparte de elegir los colores es muy importante tomar en cuenta la cantidad de color que se va a utilizar. Siempre surge la duda ¿Cuál es la cantidad necesaria de color para crear armonía en nuestros espacios? ¿Que colores utilizar ?. Pues te tenemos la solución, por que esta regla nos solucionara la vida!!

¿Qué significa 60-30-10? Es una fórmula que expertos sobre el diseño utilizan para crear armonía en los espacios. 60 por ciento de la habitación debe ser un color dominante, 30 por ciento de la habitación debe ser un color secundario y el 10 por ciento debe ser un color de acento. Esta regla funciona al 100 por ciento ya que crea armonía en los espacios en donde utilizan esta regla.

El 60 por ciento del color de la habitación se encuentra en las paredes. Por eso es recomendable utilizar colores neutros, para no convertir el espacio muy saturado o puedes utilizar colores fuertes siempre y cuando tu mobiliario suavice el espacio con tonos claros

El 30 por ciento del color es recomendable utilizarlo en los muebles, pisos o tapices. Es recomendable utilizar colores complementarios.

 

El 10 por ciento estará en accesorios decorativos, como jarrones, cuadros, almohadas, velas, lámparas, etc. El color de acento nos va a permitir juga con la decoración.

 

 

 

Te explicamos como puedes utilizar esta regla para crear el ambiente perfecto. 

 

 

 

 

 

Espero te sea de mucha ayuda estos consejos. Cuéntanos como diseñaste tus espacios!!!!

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →