Blog DobleUU

DISEÑA CON ESPEJOS Y DALE LUZ A TU VIDA

Publicado en:

 

Decorar con espejos hará que cualquier habitación, rincón, pasillo, etc.  luzca más iluminada, amplia, decorada y ponen una nota actual a tus espacios. Los espejos nunca se verán mal como decoración pero sí debemos buscar el lugar adecuado para agregarlos y buscar el tamaño correcto. Hay un sinfín de acabados, tramados, labrados, envejecidos, manchados... estos acabados aportan un plus decorativo.

Luz, amplitud y profundidad estas son las principales cualidades de los espejos y su objetivo es regalar a cada estancia lo que necesitan. Elige bien donde colocarlos, ya que sus reflejos  Transformaran tu casa.

Sigue leyendo, porque mas adelante te daremos unos Tips buenismos que no te puedes perder para poder inspirarte.

 

 

 

En la entrada / recibidor

Los recibidores por lo general son lugares poco iluminados y que mejor que darle la bienvenida a los invitados con un recibidor bien iluminado, cálido y agradable.

Si lo que necesitas es amplitud los espejos te ayudaran muchísimo: son sustitutos de espacio. El espejo puede ser colocado en una pared lateral de la entrada o enfrente a la puerta siempre y cuando sea una entrada amplia. En las dos opciones puedes optar por ponerlo a mitad de pared y agregar una mesa de recibidor donde puedes colocar algunas decoraciones que quieras mostrar; como fotografías familiares, flores, lámparas o algún objeto decorativo que resalte en el espacio.

Si en tu recibidor cuentas con vista al exterior, te recomendamos colocar un espejo, esto hara que tengas mas vistas y reflejar el jardín (si es el caso) hara tu estancia agradable y alegre.

 

 

Puntos de Luz

Los espejos por mas pequeños que sean, crean puntos de Luz. Puedes acompañarlos de objetos de cristal o metal acentuar este efecto con velas, esto hara jugar con la textura de la luz.

 

 

Pasillos

Por lo general los pasillos son lugares poco iluminados, los espejos son perfectos en este lugar. 

 

Puede agregar varios espejos de diferentes tamaños y crear alguna figura, es válido mezcla espejos y fotografías. Si el pasillo es muy amplio entonces puedes optar por espejos más grandes. Recuerda que los marcos del espejo deberán ser discretos en los pasillos para no sentir la sensación de que se pueda caer.

Lo espejos deberán colocarse en las paredes laterales, nunca al final del pasillo ya que genera una sensación negativa.

 

En la sala o comedor

Un espejo en una sala o comedor harán  que luzcan mejor decoradas, además de la sensación de amplitud y mayor luminosidad.

 

En la sala busca el sillón de mayor plazas por lo general estos sillones siempre son posicionados delante de una pared, en esa pared es donde podrás colocar el espejo de un tamaño proporcional a la habitación.

 

En el comedor puedes colocar un espejo en la pared lateral a una ventana donde generalmente va algún gabinete o buffet; colócalos encima de un gabinete y busca un tamaño adecuado.

 

Entre más grande el espejo mejor y recuerda que los marcos de los espejos son un plus  y agregan más personalidad a una habitación.

 

Ahora si eres una persona más atrevida puedes tapizar toda una pared con espejo. Tu comedor lucirá más amplio y si tu comedor es una pieza especial que mejor que reflejarlo.

 

Acabado en espejo

Los muebles quieren seguir llevando el protagonismo y que mejor que muebles con acabado espejo. Un mueble con algun acabado de esejo dara un punto de luz y un toque elegante y especial a tu esatancia. Hay muchos muebles que están utilizando esta tendencia como; mesas, gabinetes, mesas de noche, respaldo de camas, cajoneras, buffets, etc.

Utiliza un mueble con acabado espejo y refleja cosas bellas.

Si no quieres colocar un espejo grande en tu comedor, cambialo por un cuadro de arte agradable y agrega un mueble con acabado espejo.

 

Busca qué opciones son las mejores para ti, un estilo que defina tu personalidad, siempre busca  sentirte agusto con el resultado.

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

Artículo previo →