Blog DobleUU

AMBIENTE PERFECTO

Publicado en:

Hoy tocaremos un problema que a muchos nos ha pasado por la cabeza al momento de querer diseñar nuestro espacio,  y es ¿por dónde empezar a Diseñar? ¿Cuál es el primer paso?

Y el primer paso es INSPIRATE sal de tu casa, ve al parque, pasea a tu mascota, compra  un helado, visita florerías, lugares… toma un café mientras lees un libro, ve revistas sobre interiores, busca en Internet ideas, el chiste aquí es que te relajes y te dejes llevar.

 

ESTILO

Ya que estas inspirado, escoge el estilo que más vaya contigo, a tus gustos y personalidad. Es importante que te sientas confortable en tu espacio ya que está comprobado que los espacios influyen mucho en tu salud y estado de ánimo.

COLOR Y DISEÑO DE PAREDES.

Considero que a la hora de diseñar uno de nuestros problemas principales es que color vamos a utilizar, puedes basarte en tu color favorito, recuerda siempre utilizando la regla 60-30-10 que en el blog anterior te mostramos.

Debemos elegir un patrón o color pensando siempre en cómo quieres que se vea tu habitación. Como mencionamos anteriormente tu color favorito te ayudara mucho en esta decisión pero toma en cuenta tu mobiliario ya que también debes basarte para combinar.

También toma en cuenta el tamaño de tu habitación ya que los colores obscuros absorben la luz y hacen ver un espacio más pequeño, por lo contrario los colores claros reflejan y hacen ver los espacios con mayor amplitud. Visualiza tu espacio, para después pintarlo y no cometas un error.

SUELOS

Los suelos son como los zapatas es lo primero que ves cuando entras a un espacio o te encuentras con una persona.

Existe una infinidad de pisos. Por ejemplo: madera, cerámicos, mármol, hormigón, mosaicos, porcelanato entre muchos recubrimientos para suelos que ayudaran a tu espacio a crear sensaciones y texturas. Pero sobre todo, toma en cuenta el tipo de uso que tendrá (uso rudo) o las condiciones y usos de la habitación; por ejemplo en un baño no colocaremos madera porque la humedad la podría hinchar o pudrir.

 

 

ESCOGE TU MOBILIARIO.

 

Ya que elegiste tu estilo, colores y pisos el mobiliario es lo que le dará vida a tus espacios. Gracias a ellos nuestros espacios se vuelven únicos y definen un estilo. Al elegir nuestros muebles es importante tomar en cuenta la armonía del entorno, colores texturas y formas. Porque al final todos actúan en conjunto para crear un AMBIENTE PERFECTO.

Si te vas por un ambiente acogedor y recargado te recomendamos utilizar mobiliario de estilo nórdico, industrial, vintage o natural, pero toma en cuenta que estos estilos podrían hacer de tus espacios más reducidos. Por el contrario si quieres crear amplitud a tus espacios es recomendable utilizar mobiliario de líneas rectas y minimalistas. De esta forma se crea un efecto visual de amplitud. Y así podrás crear un espacio limpio y armonioso.

Si prefieres el estilo clásico moderno usa mobiliario en tonos neutros y líneas lujosas.

ACCESORIOS.

Ni muy muy ni tan tan!!!! Los accesorios son el toque acogedor que brindan a una habitación. No satures tus repisas con accesorios, solo lograras caos visual, tampoco dejes vacías las repisas ya que perderá el toque.

Por eso utiliza los accesorios necesarios y adecuados para cada espacio.

ILUMINACION.

La iluminación es considerada uno de los factores MAS IMPORTANTES  a la hora de diseñar un espacio, pero la verdad muy pocas personas le toman importancia a este tema. En cuanto a la luz natural, podemos jugar con ella y en la noche crear una atmosfera perfecta con las lámparas.

LUZ NATURAL VENTAJAS:

  • Es provista por una fuente de energía renovable.
  • Podría aplicar ahorro de energía
  • Puede proporcionar niéveles de iluminancia más elevada
  • La luz sola directa introduce menos calor por lumen que la mayoría de las fuentes de iluminación eléctrica.

Para la iluminación artificial, solo es cuestión de tus gustos y obviamente el estilo elegido. No te olvides de las velas para crear un ambiente relajante.

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →