Blog DobleUU

Decorando la cena de Navidad

Publicado en:

¡Ya es Diciembre! Ya tienen planeado que harán la noche del 24, la cena, el regalito, etc. Si la cena será en tu casa es momento de planear cómo sorprenderás a la familia con tus habilidades para decorar.

Para esa cena especial en casa quisiera darles unas ideas para decorar la mesa, ya que la fiesta sea en tu casa o en la de tus padres, abuelos, etc. te aseguro que los invitados se sentirán muy especiales.

La vajilla

Esta es una cena especial y es hora de sacar la vajilla, no importa si los platos no son muy navideños o no tienen los clásicos colores rojo o verde, ahora cualquier color es perfecto para que la decoración se vea navideña.

 

Son demasiados en tu cena, no importa junta dos vajillas de diferente diseño, siempre y cuando algún detalle (servilleta, mantelito, platón etc.)  sea igual para todos los invitados.

Imagen encontrada en greenweddingshoes

Si tienes mucho presupuesto, siéntente libre de adquirir una vajilla nueva que podrás utilizar por mucho tiempo.

Es válido usar desechables, hay unos sets de platos que te incluyen todo, aparte tienen muy buenos diseños.

Recuerda la inversión no debe ser mayor y trata de no estresarte, verás que la mesa quedará muy bien.

Vasos, copas

Si no tienen suficiente vasos, los tarros pueden servir de vasos, son económicos, prácticos y se ven muy bien. Puedes obsequiarles un vaso personalizado a cada miembro de la familia, así usarán un vaso que podrán llevarse a casa.

También puedes comprar sets de vasos y copas desechables hay mucha variedad de diseño. Y si andas muy creativo(a) deja volar la imaginación y dale tu propio estilo.

 

Mantel y camino de mesa

Un mantel es básico para que una mesa luzca unida, en armonía y decorada. Analiza cuántos invitados serán y si tu mesa es suficiente para todos. Si vas a juntar mesas o rentar asegurate que el mantel sea de la medida correcta.

Puedes mezclar, tonos, texturas, materiales etc., puedes optar un color liso para el mantel y combinalo con un camino de mesa en color y diseño.

 

Imagen encontrada en mycrazy beautifulife

Si tu vajilla tiene colores, elige uno para que sea el principal de la mesa y si tu vajilla es blanca, tienes infinidad de tonos para elegir y combinar. No es obligatorio usar mantel y camino de mesa, puedes optar solo por el camino de mesa.

Mantel individual y servilleta

Unifica la decoración con los manteles individuales, puedes incluirlos todos en un mismo color y diferente textura o diseño.

 Imagen encontrada en sylvie-lafrance

Ejemplo. Si tu vajilla tienen detalles en dorado, puedes buscar tonos que combinen con el dorado como; el rosa, negro, verde, etc.

 El dorado es un tono muy fácil de combinar.

La servilleta de tela es un elemento que también sirve para unificar la decoración. Puedes usarla en el tono que encuentres y agregar un detalle navideño.

Decoraciones Navideñas

En el centro de la mesa podrás usar cualquier adorno navideño que tengas, puedes utilizar, pinitos, esferas, ramitas, flores, etc. cualquier objeto que te recuerde la navidad.

Las velas lucen fantásticas y le dan un toque más cálido a la decoración.  

 

Cualquier estilo de ornamentos navideños que tengas y que combinen con la decoración de la mesa, son bienvenidos para darle el toque final y único.

Imagen encontrada en sarahshermansamuel

Arriesguense a regalar un detallito para cada invitado así pueden agregarlo en cada lugar, una cajita con galletitas, chocolates etc.

Mesa de niños

Sorprende a los más pequeños de la casa con una mesa especial para ellos, con decoraciones más atractivas y juegos. Así no estarán al pendiente que el niño esté cerca de velas, objetos que puedan romperse, cuchillos o la vajilla.

 

No se pongan nerviosos al momento de decorar una mesa, es muy sencillo y puede quedar muy lindo con poca inversión. Lo importante es que se sientan felices por realizar algo diferente y especial.

Tengan lindas fiestas y disfruten mucho a sus seres queridos.

 

 

 

 

 

 

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →