Blog DobleUU

6 TIPS PARA QUE TENGAS UNA SALA SENSACIONAL!!!

Publicado en:

6 TIPS PARA QUE TENGAS UNA SALA SENSACIONAL!!!

Si pensamos en una parte del hogar que simbolice la convivencia y ese valioso momento en compañía de la familia o amigos es la sala, y es que si lo piensas nuestros invitados podrían no recorrer nada más de nuestro hogar y sin embargo en su memoria quedará la apariencia de la sala, pues es por excelencia el lugar para dar una buena y grata bienvenida.

Así que, ¿qué tal te parecerían algunos consejos para tener una sala bella ante cualquier mirada? para ello hemos preparado una serie de tips, todos de cierta manera claves para que cualquier sala se aleje de la simple definición de una habitación del hogar y se convierta en un espacio inigualable.

¿Te parece si comenzamos?, te aseguramos que son unas útiles ideas que reflejan de manera fabulosa todo lo que interviene para tener una habitación completamente bella y funcional: colores, muebles, detalles decorativos, en fin, encontremos juntos como todo es importante.

1. Atención al estilo y tema

Todos tenemos un estilo favorito, ya sea por los colores con los que te identificas por excelencia, por la manera de combinar formas y texturas, e incluso por el tipo de materiales que preferimos, la selección del estilo puede estar influenciada por las tendencias de moda y vanguardia, es importante que determines el concepto que quieres lograr en tu habitación y la sensación que quieres transmitir.

Lo que es un hecho es que cuando se inicia con el embellecimiento de cualquier habitación, en esta ocasión concretamente de la sala de estar, elegir un estilo ayuda a saber qué cosas adquirir y de qué manera combinarlas. Así que no dudes en tomar como inicio la elección de la temática que tendrá tu sala.

   

 2. Armonía de colores

Generar contrastes en una habitación es fabuloso cuando se logra de manera correcta, pero por supuesto que resulta un tanto más complicado que generar armonías cromáticas, así que, si tienes miedo a decoraciones atrevidas, esto de las armonías te fascinará pues son fáciles de crear y la vista las agradece.

 

3. Enmarcar la zona

En muchas construcciones no se tiene bien definidas las habitaciones, sobre todo en espacios de uso común como la sala, el comedor, e incluso la cocina. Esto es de ayuda para generar lugares mucho más amplios y libres, pero a la hora de amueblar y decorar, resulta muy complicado delimitar cuál elemento pertenece a qué lugar y más aún, la composición de cada estancia.

Para eliminar estos obstáculos de una manera fácil y rápida te sugerimos apelar al enmarcado, todo consiste en utilizar los muebles y demás objetos como herramientas de encuadre, los sillones ocasionales pueden realizar esta tarea pero también puede hacerlo un librero o las prácticas mesas consolas, también los tapetes ayudan a delimitar el espacio; todo depende de ti y tu creatividad!

 

4. Optimizar espacios

Existen situaciones donde no está dentro de nuestras posibilidades la construcción del hogar y por lo tanto no podemos modificar el espacio debemos buscar soluciones,  tenemos dentro de nuestro alcance la oportunidad de sacar el mayor provecho, ¿cómo?, todo se enfoca en economizar espacio.

Para este fin los muebles empotrados en la pared y los sillones esquineros son perfectos, así como los tonos claros y la mezcla de varias texturas.

5. Un equilibrio visual

Cuando comenzamos la decoración siempre lo hacemos con toda nuestras energía y anhelo, hay momentos que todo lo que vemos nos parece bello y ya deseamos estar en la sala para dar la bienvenida a esas gratas visitas, pero permítenos decirte que tengas mucho cuidado con esas ansias pues pueden estropear el equilibrio de la decoración y hacernos pasar un mal momento cuando vemos terminado el trabajo y notamos que todo lo que antes nos parecía luciría de maravilla, ahora crea un caos visual.

Es por esta circunstancia (más común de lo que te imaginas), que te sugerimos pienses antes la composición cromática que desees y el acomodo que quieres tenga cada uno de los elementos.

El equilibrio en el hogar se logra al  buscar  una distancia entre el tamaño de los objetos y su ubicación con respecto al centro. Es decir el peso de uno grande tiene que estar equilibrado con otros pequeños.

Si estamos trabajando con objetos  simétricos es más fácil, pero sí en cambio son asimétricos tenemos que jugar con el color, volumen, textura y línea. Es decir masa para poder equilibrar el espacio. El Equilibro afecta a la masa y línea, una habitación que contenga un color uniforme, como masa, y las superficies son lisas y las texturas iguales, resulta plana y triste. Lo cual se ve compensado con la utilización de colores diferentes, objetos decorativos como cuadros o alfombras hará de la habitación un lugar acogedor y alegre.

Ten siempre en cuenta esta regla  y veras como los resultados, son más interesantes y variados, pero es importante comprender bien el concepto para así aplicarlo.

  

 

6. Importancia a la iluminación

Una mala iluminación es capaz de mitigar la magia lograda en una buena decoración, así que desde antes de empezar con el embellecimiento interior, planea bien cómo vas a acomodar los muebles con el fin de que dejes las ventanas lo más libre.

Si cuentas con la ventaja de tener grandes ventanales, elige muebles anchos pero poco altos, así los rayos del sol se colarán sin ningún problema,

¿Y para la noche?, pues tienes varias opciones: una fuente de luz bastante potente, o pequeñas luminarias que en conjunto generan una uniforme iluminación, incluso puedes buscar lámparas que controlan la capacidad de luz que emiten. Sea cual sea tu elección, si tanto en el día como en la noche tu sala se aprecia eficientemente es que realizaste de maravilla este último punto y sólo resta disfrutar tu logro.

Compártenos cómo logras hacer que tu sala sea especial

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →