Blog DobleUU

Decorando por Estilo: Nórdico vs Shabby Chic

Publicado en:

Si son seguidores de nuestro blog, sabrán que siempre hablo de definir un estilo antes de empezar a decorar, pero se preguntarán ¿Cuál es el estilo correcto? o ¿Qué tipos de estilos existen para decorar?; bueno, hay infinidad de estilos que pueden aplicar.

Hoy les mostraré 2 estilos que pueden tomar para inspirarse y empezar su proyecto de decoración en cualquier parte de su hogar.

1. Estilo Nórdico o Escandinavo

Nacido en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, el sello característico de este estilo es el uso del tono blanco y maderas; haciendo el diseño simple y funcional.

Imagen encontrada en bloglovin 

Color

El blanco es el predominante de este estilo, paredes, techo y piso en este tono; en ocasiones la pared con un estampado moderno para darle un poco de color. Colores claros y naturales.

 

 

Imagen encontrada en smartfurniture 

Muebles

Los muebles en líneas rectas, simples y funcionales son los característico de este estilo. El tono principal es el blanco y algunos tonos neutros como: el gris y negro. La madera juega un papel muy importante en este estilo.

Imagen encontrada en dustjacket-attic

 

Accesorios

Los accesorios son los que pueden aportar un poco de color a este estilo, los cuadros, cojines con estampados, piezas de arte, etc. ya sea en tono blanco, negro, gris, colores o madera etc.

Imagen encontrada en bloglovin 

La naturaleza es otro punto clave, plantas verdes o flores en tonos claros son perfectos para completar este estilo.

 

Imagen encontrada en nordicdays

2. Estilo Shabby Chic

Este estilo tiene su origen en la Gran Bretaña se caracteriza por mezclar elementos gastados o viejos con elementos nuevos y modernos. Por eso el significado de la palabra Shabby (desgastado) y Chic (elegante o algo de moda).

 

Color

El color que predomina es el blanco, mezclado con tonos pastel como: el rosa, celeste, verde y en algunas ocasiones el beige.

 

Imagen encontrada en decoholic

Muebles

Los muebles con un look gastado en materiales como la madera o hierro son los principales de este estilo. En las tiendas de antigüedades podrán encontrar este tipo de muebles.

Si no desean invertir en muebles nuevos utilicen la técnica del decapado para darle ese toque de gastado a sus muebles.

 

Accesorios

Complementa el estilo decorando con un juego de té, jarrones antiguos, candelabros, espejos con marcos decorativos, etc.

Imagen encontrada en popsugar

 

Imagen encontrada en Facilisimo

Las flores son esenciales en este estilo ya sea en estampados, natural o seca.

Como ven estos dos estilos son muy diferentes, elijan el que mejor refleje su personalidad y la de su familia, no tengan miedo de creear sus propias versiones de cualquier estilo.

Mándenos a hola@dobleuu.com sus proyectos terminados, nos gustaría conocerlos y publicarlos en nuestro blog.

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →