Blog DobleUU

Buscando la cabecera perfecta

Publicado en:

Las cabeceras son un elemento que protege nuestra cabeza de la pared y sirve para enmarcar la cama y darle un estilo a nuestra recámara. Según el Feng shui la cabecera de la cama simboliza el respaldo, la seguridad en la vida y sirve para recargarnos de energía día a día. 

La cabecera puede no ser necesaria pero puede ser útil y ayudar a transformar una cama ordinaria en una habitación con estilo y relajante. 

Cama Sleeping Beauty de dobleuu.com

Hay distintos estilos, adaptables a diferentes tipos de habitaciones que pueden inspirarte para elegir tu cabecera. Aquí 3 consejos que tienes que considerar antes de elegir la cabecera perfecta.

1. COLOR

Los colores más comunes y recomendados para no sentir mucha carga visual son los tonos neutros (blanco, negro, gama de gris y tonos naturales como el beige, café y marrones), como ven hay una infinidad de tonos que podemos utilizar. 

Recuerda combinar los muebles de la habitación, buscando un estilo que quieras reflejar para que la decoración sea más fácil. Si piensas es que es muy difícil para ti combinar muebles, una opción muy acertada es buscar similitud en textiles, tonos y diseño.

Imagen encontrada en century21

Lo bueno de algunas cabeceras es que puedes cambiarlas según la temporada además de los cojines y edredones.

Cualquier color es válido y diseño también, lo importante es que cubra las necesidades de cada quien. No olvides que tu habitación debe ser un lugar muy especial.

Cama Star Light, Star Bright de dobleuu.com

2. MATERIALES

La madera, los textiles, vinilos y el metal son los principales elementos con los que se crean las cabeceras. Las cabeceras con texturas en relieves y detalles son tendencia y lo mejor es que no será necesario agregar más decoración encima de la cabecera, ya que sus detalles logran una perfecta simetría.

 

Cama Silver Lining de dobleuu.com

Si sueles ver televisión en tu cama o leer un libro, tablet etc. entonces lo más recomendable es que elijas cabeceras acolchadas o tapizadas para que sea más cómoda.

Recuerda que debes considerar la limpieza, los colores oscuros de las cabeceras son ideales para disimular manchas, en caso de que uso sea muy regular.

La madera en las cabeceras es otra opción ya que es un material muy noble y siempre es bienvenido para la decoración del hogar; dará calidez y serenidad necesaria en nuestra habitación.

Imagen encontrada en decoist

La madera da un look natural y es conocida por su facilidad para combinar con otros materiales.

3. TAMAÑOS

Hay muchos tamaños que pueden utilizar para la cabecera, desde el tradicional hasta la cabecera que llega hasta el techo.

Imagen encontrada en decoist

Hay cabeceras que no solo abarcan la cama, si no hasta las mesitas laterales creando un look más completo sin importar la altura del techo.

Otra opción muy utilizada es buscar un mueble que sirva como cabecera, podrás colocar piezas decorativas y servirá para guardar cosas que desees tener cerca de la cama.

Imagen encontrada en elmueble

El tamaño no deberá ser mucho problema, si tienes una habitación amplia opta por cabeceras altas o que abarquen más de la cama. En contrario si tu habitación es pequeña busca cabeceras bajas o cabeceras que tengan doble uso, para ahorrar espacio.

 

Recuerda que la iluminación siempre juega un papel súper importante para hacer sentir mucho más calida una habitación.

Imagen encontrada en shh.com.uk

Ya si quieres que tu habitación tenga un toque extra busca las camas que vienen integradas con la cabecera y piecera. Este tipo de camas da un toque mucho más decorado en una habitación.

Cama Nite in Shinning Armor de DobleUU Design

Si crees que la pared donde esta la cabecera le falta algo, puedes agregar detalles como cuadros o pintar la pared de un tono que combine con el estilo deseado. Ya es gusto de cada quien. 

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →