Blog DobleUU

Ideas de salas con color

Publicado en:

La decoración con colores dan vida, calidez e influyen sobre nuestro estado de ánimo. Si los muebles en colores vivos son tus favoritos y tu sala necesita un cambio; inspírate con estas ideas y busca el tono que vaya con tu personalidad, estilo y gusto.

 

 

AZUL

Los muebles en este tono aportan tranquilidad, serenidad y sensación de paz, además de un gran equilibrio y armonía. Este color se asocia con el cielo y el mar.

El color azul puede resultar algo masculino, por eso puedes optar mezclando texturas, estampados y tonalidades de azul.

Imagen de mydomaine

Pruba mezclar materiales para darle un toque más dinámico y original a tu sala.

Diseño de Raveninside

Imagen de mydomaine

El azul en tonos claros representa optimismo y delicadeza. Agrega cojines con estampado que contraste para darle un toque más juvenil.

 

AMARILLO

El color amarillo es considerado el más feliz de los colores, por consiguiente decorar con este tono es ideal para atraer alegría y felicidad. Una tonalidad brillante ilumina el área, dando un ambiente alegre y positivo.

 

Este color puede resultar muy brillante para muchos, para bajar la intensidad puedes optar mezclado con otros menos brillantes.

Si tu caso es el contrario, mezcla el amarillo con otro tono brillante como el rosa para darle un toque mucho más colorido.

Si no quieres incluir todos los muebles en este tono, utiliza un sillón en amarillo y/o accesorios que puedan ser un complemento  para la decoración de la sala.

 

MORADO Y VIOLETA

El morado es un tono  dramático y sofisticado, agrega un sillón de este tono, si quieres agregarle un toque peculiar y atrevido a tu sala.

El violeta se asocia a la meditación y lo espiritual. Ideal para complementar la sala ya que estos tonos son considerados elegantes, románticos y creativos; además que hará que tu sillón o cualquier que sea tu complemento luzca exclusivo y original.

Haz combinaciones de tonos, no utilices un solo tono para decorar ya que puede resultar monótono, combina tonos ya sea de la misma gama, complementarios o contrastantes. Si no sabes como combinar tonos, busca una imagen que tenga el color violeta y fijate todos las tonalidades que estan en la imagen, te dará un idea de que tonos puedes utilizar para decorar.

Siempre puedes optar por complementar con cojines, cuadros artísticos y accesorios decorativos.

Recuerda que tonos oscuros deben de usarse con moderación ya que puede causar un efecto negativo en ciertas personas.

 

TURQUESA

Turquesas pálidos y verdes mar son excelentes para brindar frescura en una habitación. Es un color tranquilizante ideal para el descanso.

 

Muebles de DobleUU

Accesorios y más accesorios, son fundamentales para complementar la decoración de la sala. No olvides agregar iluminación con luz cálida para mayor confort.

No tengas miedo a combinar varios tonos, también es posible combinar tonalidades para dar un toque más cálido y dinámico a un ambiente. 

 

ROSA

Este tono ejerce un efecto relajante aparte de ser un color asociado a lo femenino y al amor; un tono apropiado para calmar la energía en nuestra sala.

 

Un sillón en estos tonos ambientara perfectamente tu sala, tal vez a tu pareja no le agrade mucho el tono, no te preocupes, combina este tono con otros muebles y accesorios en tonos neutros para equilibrar la decoración y usa texturas geométricas o telas lisas. 

Elige muebles que vayan con tu personalidad y estilo que estás buscando.

 

VERDE

Este tono se asocia con la natural y es considerado el color más relajante para el ojo y tiene un efecto calmante. Es el color de la juventud, crecimiento y de nueva vida.

Complementa sillones en este color con tonos neutros para darle un toque más elegante y sofisticado a tu decoración.

Sillón de DobleUU 

Una sala debe proporcionar comodidad para ti y tus invitados, busca muebles que sean comodos y con estilo. No olvides  complementar con mesitas ocasionales, cuadros o espejos según sea el estilo deseado.

Las plantas y flores siempre deberán ser bienvenidas ya que agregarán un toque extra a tu decoración. Unas flores coloridas darán mayor calidez en una habitación y aparte que dejarán un aroma muy agradable.

Anímate y realiza un cambio de color en tu sala, si no quieres cambiar los muebles, entonces agrega color con accesorios, lámparas, cuadros artísticos, flores, plantas, alfombra, etc., y recuerda que es válido mezlcar tonos.

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →