Blog DobleUU

Ideas para decorar el piso del patio

Publicado en:

Casadevalentina paisajista Marcelo Bellotto

En nuestro artículo anterior hablábamos de consejos para decorar el patio, ahora toca elegir que tipo de piso puede ser la mejor opción, dependiendo las posibilidades de espacio, presupuesto y gusto.

Hay muchas opciones de modificar el piso del patio, desde madera, mosaico, piedras, cemento, ladrillo, etc.

 

Realiza un pequeño plano con las medidas a escala de tu patio para que puedas visualizar e idear mejor el panorama. En tu diseño incluye áreas verdes, jardineras, caminos y en donde pondrás los muebles si es que los agregarás.

Recuerda que puedes mezclar texturas y materiales.

 

Si te gustan las áreas verdes dejarás un porcentaje proporcional para poner césped, plantas o arbolitos.

En el área elegida en el diseño previo deberás agregar el piso del gusto y estilo elegido, si vas a usar mosaico, deberá ser para exterior, si usarás madera, puede ser madera teca. Recuerda que ahora hay cerámicos que simulan madera y también aplica para exteriores.

Visualicen el panorama del espacio, traten de darle un toque más decorado agregando niveles, donde puedan definir áreas. Un patio con niveles logra un efecto de amplitud.

 

Imagen encontrada en patchofearth

Puedes crear caminos para conectar un área o atravesar el césped sin maltratarlo, hay variedad de diseños que puedes crear, desde piedra, cemento, madera o cerámicos.

Los caminos no tienen que ser en línea recta, crea forma en zig zag o en curva, ya tu decide cual es la adecuada para el espacio.

Puedes complementarlo agregando piedritas de río alrededor, las piedritas pueden ser en su color natural, barnizadas para que parezcan mojadas, pintadas de tonos oscuros; hay mucho tipo de piedra  y materiales que puedes usar, busca la opción que más te agrade.

Si no quieres dejar ningún área verde para césped no hay problema, agrega mosaico de tu preferencia o mezcla dos estilos. Mosaico y madera o la opción que mejor te parezca.

 

Imagen encontrada en saranobledesigns 

No olvides que ciertos materiales pueden ser un poco más difciles de limpiar que otros, tómalo en cuenta si es que tienes mascotas.

Involucra a tu familia o amiga(o) para realizar una remodelación y juntos busquen ideas divertidas.    

 

Imagen encontrada en hgtv

Recuerda que la vegetación es importante para nuestra vida cotidiana; aparte que resulta vital para la generación de oxígeno, nos ayuda a restablecer nuestro humor y recargar energía positiva.

¡Hasta pronto!

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →