Blog DobleUU

4 consejos básicos para decorar tu patio

Publicado en:

Al fin llegó el verano y se antoja pasar momentos en el exterior con la familia, amigos, pareja y que mejor que un lugar donde todos tus invitados se sientan bienvenidos. No importa si tienes un patio pequeño, mediano o grande, el chiste es que el patio sea un lugar agradable y no solo un pedazo de césped o piso. 

  

Por eso les traigo 4 consejos básicos para empezar a decorar el patio, analicemos el tamaño del patio y visualicemos que es lo que queremos mejorar y agregar.

1. Estilo

Claro el patio también puede tener un estilo, rústico, minimalista, romántico, bohemio, griego, natural, colores vivos, colores neutros, etc. En base a ese estilo definido es cómo escogerás los muebles, la iluminación y las plantas.

 

2. Jardín, plantas y flores

El jardín es un área muy importante en un patio, ya que es lo más cerca que tenemos de lo natural para restablecer nuestro humor y recargar energía positiva. Debemos considerar el área donde pondrás las plantas, flores, arbolitos, etc.

 

Imagen de 1001gardens

Una jardinera es la opción más fácil para empezar un área natural, busca un espacio pegado a una pared para que empieces a construir tu jardinera, puedes utilizar cemento o piedra. Las jardineras de 50cm de altura de medida estándar, harán que tus plantas luzcan más ordenadas.

Las jardinera altas mayores de 50cm son perfectas para agregar una banca de madera o del mismo material de tu jardinera para que tus invitados puedan sentarse.

Agrega cojines, pueden ser un elemento fundamental para definir el estilo del jardín y lo mejor es que los puedes cambiar según la temporada.

Las jardineras no van contigo, usa macetas de gran tamaño para plantas y arbolitos medianos.

No olviden las flores que darán color a tu patio y un aroma delicioso, busca las flores de temporada para que estén vivas la mayor parte del año.

Tu patio es pequeño, utiliza tu pared, puedes crear un jardín vertical ya sea con una estructura de pequeñas macetas, el sistema de bolsas o plantados. El beneficio de los jardines plantados es que el agua es menos evaporable que en jardines horizontales.

Les recomiendo que se tomen un tiempo para cuidar su plantas, flores, etc., el oficio de jardinería es relajante, intenten y me dicen como les fue.

 

3. Muebles de exterior

Hay mucha variedad de estilos de muebles adecuados para exteriores. Visualiza qué  actividades realizarás en tu patio, cenas numerosas, cenas casuales, relax, etc. Dependiendo de eso es como decidirás que tipo de muebles agregar.

Por eso te doy tres opciones si el lugar es entre pequeño y mediano, pero si tu patio es amplio agrega varias opciones.

• Comedor de patio

Tus reuniones siempre son numerosas, un comedor para varias personas es tu opción, hay de muchos materiales que son ideales para exterior, como; madera de teca, vidrio, piedra, plástico, acrílica, cemento, etc. todas son ideales para resistir la lluvia y sol.

La mesas de madera de teca, son excelentes para el exterior, brilla naturalmente y no se pudre ni se desgasta con el clima.

Para las sillas hay infinidad de diseños, colores y texturas desde; madera, acrílico, metal, plástica y mimbre; mezcla materiales y obtendrás un comedor mucho más decorado y original.

Imagen de onekindesign

 

 • Sala para patio

Si tus reuniones serán más casuales o si solo estarás con tu familia para relajarse. Una sala cómoda es perfecta para ti. 

Los sillones amplios y los sillones en L son ideales para estar cómodamente y aparte puedan recostarse en él, leer un libro y platicar. Agrega dos sillones individuales o unos puff para hacer más reconfortante el lugar. No olvides agregar una mesa de centro para terminar tu decoración.

Si tu patio es reducido opta por un mueble en L pegado a la pared y si tienes una cenita casual puedes agregar o quitar una mesa si es necesario. Hay muebles en los que se pueden guardar cosas, resultan muy prácticos para las personas que no quieren sacrificar el espacio del patio.

Si prefieres mayor comodidad, una opción es una diván,  cama tipo playa o sillones de mayor amplitud.

 

 

• Mesa para uno o dos

Si vives solo (a) puedes agregar un mesita pequeña donde puedas comer y pasarte el día o noche en el exterior.

 

Una mesa redonda con dos sillas puede ser perfecta, su tamaño deberá ser discreto para poder colocarla en un lugar  donde puedas o puedan perderse de la cotidianidad y simplemente despejar la mente.

Imagen de Sugar and charm

 

4. Iluminación

Para el patio podemos utilizar focos de luz led o focos de luz cálida para darle un toque más agradable, señalar caminos y resaltar espacios. Hay varias opciones, podemos utilizar lámparas, rieles de luz, velas, lámparas de papel, antorchas, faroles y luces solares.

Cuando tengas una reunión anímate a poner luces colgantes, ya sea rieles de luces, lámparas de papel o velas en los vasitos de vidrio que tanto se están usando, darán a tu reunión un ambiente más cálido y bohemio.

Si buscas solo iluminar tu jardín busca antorchas o estacas solares que puedan enterrarse en el césped o en sitios estratégicos que haga resaltar las plantas.

Tu patio es muy grande, de niveles y con caminos, puedes optar iluminando el camino y los escalones, le dará un toque moderno y original, además que  evitarás que tus invitados se puedan tropezar.

Imagen de paving super store

Las luces en la pared se ven muy interesantes y más si tienes una pared que es distinta a las demás, busca el diseño que mejor vaya con tu personalidad y/o el estilo que decidas.

Imagen encontrada en sharonscrapbook 

Hay muchas más ideas para que puedan mejorar su patio, como; techo y el piso, esperen nuestro siguiente artículo sobre ideas para el piso.

¡Felices días de verano!

 

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →