Blog DobleUU

3 TIPS para tener una casa de Revista

Publicado en:

Quizás una de las cosas más difíciles de hacer al diseñar una habitación es crear una que sea funcional, elegante, cohesiva y que refleje su personalidad. Todas las habitaciones no tienen que ser todas esas cosas, pero creo que debido a que estamos acostumbrados a ver habitaciones perfectamente diseñadas que también son ÚNICAS, es normal anhelar esa satisfacción en nuestros propios hogares. Pero debo recordarte (y a mí mismo) que las habitaciones perfectamente diseñadas que vemos en Internet son el resultado de VARIOS profesionales que trabajan juntos y, a menudo, toman prestados productos y estilos para tomar una foto específica. La mayoría de las personas no viven en casas dignas de revistas.

Dicho esto, sé lo que se siente al querer un hogar que sea funcional, elegante, cohesivo y que refleje MI personalidad. Hay muchas maneras de hacer esto, pero hoy estoy hablando de crear combinaciones inesperadas de muebles y decoración para hacer que una habitación se sienta fresca y emocionante (pero aún así cohesiva). Entonces, ¿cómo lo hacemos? Me alegro de que hayas preguntado. Las tres formas sencillas de lograrlo son:

  1. No tengas miedo de mezclar varios estilos diferentes.

 

  1. Combina diferentes texturas, patrones y colores.

 

  1. Incorpora una variedad de formas.

Bastante simple, ¿verdad? Y chicos, ¡incluso pueden hacer los tres! Solo recuerda, la regla # 1 es que puedes mezclar CUALQUIER estilo siempre que tengas una paleta de colores consistente en todo el espacio.

SOFAS + COFEE TABLES

Comencemos con los principales elementos de la sala de estar: el sofá y la mesa de centro. Podemos combinar un moderno sofá escultórico vintage con una moderna mesa de centro ovalada metálica. Esta elección se siente inesperada porque las formas son muy diferentes, pero aún se sienten cohesivas juntas porque ambas son neutras y funcionan dentro de la paleta de colores de la habitación.

También podemos poner unos sillones ocasionales contemporáneos y combinarlos con unas mesas de espejo

MESA + SILLAS DE COMEDOR

Mezclar el estilo de su mesa de comedor y sillas es la forma más fácil de crear un aspecto único en su comedor. Cuanto más opuestos sean los estilos, mejor (en mi humilde opinión). Me encanta en el comedor con su estilo clásico tallado a mano combinado con sillas moderna y gran estilo. Las sillas son tan impresionantes y tienen los detalles más geniales. ¿Ves esos ángulos en su forma y el diseño de la respaldo? Se ve tan fresco y emocionante combinado con las líneas más clásicas y duras de la mesa.

MESAS LATERALES + LAMPARAS

Las mesas auxiliares y la iluminación a menudo se combinan en una habitación, y ambas son lo suficientemente pequeñas como para que realmente pueda ser creativo al combinar diferentes estilos o formas. En este dormitorio hay dos mesitas de noche vintage y se agregó un toque moderno mediante el uso de dos lámparas de mesa de estilo Art Deco. Toda la combinación incluyendo el  IMPRESIONANTE muro de mármol le da a la habitación una sensación fresca.

En esta imagen se puede ver una mesa lateral con chapa de raíz de Maple y una lámpara muy moderna y divertida.

TAPETES + PAPEL TAPIZ

El papel tapiz o una alfombra pueden ser fácilmente un punto de partida para diseñar una habitación, ya que pueden ser piezas muy grandes y sobresalientes. Si desea crear una habitación emocionante desde el principio, puede comenzar con un papel tapiz audaz mezclado con una alfombra audaz. Tomemos este dormitorio, por ejemplo. Me encanta cómo el diseño del papel tapiz resalta el entorno, le da movimiento y  fluidez, luego la alfombra fundamenta la habitación. La pareja junta realmente eleva la habitación y es muy agradable a la vista.

CUADROS + DECORACION

Nuestra última categoría es el arte mural y la decoración, que es probablemente el área con la que puede divertirse más. La decoración es a menudo más pequeña en escala (digo a menudo porque las estatuas y las esculturas grandes existen y son IMPRESIONANTES), por lo que es de bajo riesgo y alta recompensa.  Me encanta cómo el espejo genera ese BLING BLING en la habitación, le da brillo y amplitud, mientras que la pintura en la pared tras la cama es moderna y audaz. Los dos juntos se sienten especiales e intencionales.

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

Artículo previo →