Blog DobleUU

Consejos básicos para decorar o remodelar tu comedor

Publicado en:

Cada habitación de nuestra casa representa una parte de nosotros, si sientes que a tu comedor le falta algo de tu personalidad, aquí te dejo unos consejos para que puedas decorar o hasta renovar tu comedor sin morir en el intento.

 

Fotografía de Friedmanandshields

Elige un Estilo

Escoger un estilo es lo más importante, ya que a partir de ahí todo será más sencillo. Define como quieres que sea el resultado de tu decoración, puedes buscar imágenes de comedores para inspirarte. Hay muchos estilos que puedes utilizar; natural, minimalista, étnico, clásico, escandinavo, etc. solo encuentra qué estilo va con tu personalidad.

Color y texturas

Deberás empezar buscando los tonos correctos para tu comedor dependiendo el estilo decidido. 

Puedes escoger una pared que sea la pieza central de la habitación, esa pared puedes pintarla de un color contraste al resto, o puedes agregar una textura del mismo tono que el resto de las paredes. 

Atrévete y usa un papel tapiz para darle textura a esa pared, en la actualidad hay muchos colores, patterns, formas y diseños que difícilmente se logran con pintura; hará que tu comedor luzca con mayor diseño, aparte que será agradable a la vista.

Si decides utilizar papel tapiz, recuerda no abusar mucho de él, ya que podría causar tedio o una sensación negativa.

Fotografía de Amoroso Design

 

Otra opción es agregar una textura de piedra, ladrillo, madera etc. hay infinidad de materiales que puedes utilizar. Si decides esta opción, puedes complementar las paredes con un color neutro para mantener el balance de la habitación.

Fotografía de Raveninside 

El comedor

El comedor es la pieza más importante de la habitación ya que reflejará al 100% tu personalidad. Invierte en un buen comedor, una mesa resistente y unas sillas de la misma calidad. Elegir materiales de buena calidad hará que tu compra valga la pena. Decide en qué prefieres invertir más si en una mesa o en unas sillas o porque no mejor en ambas.

Deberás estar consciente de las medidas en donde pondrás la mesa y la silla, para poder elegir el tamaño del comedor.

Hay infinidad de diseños de mesas y sillas, ya no es necesario que la mesa y las sillas tengan que ser del mismo tono o material. Muchos materiales pueden ser mezclados, madera, metal, madera aventajada, materiales con tonos metalizados, acrílico, cristal, granito, etc., solo deberás buscar que juntos hagan un “match” perfecto.

 

• Sillas

Hay sillas que parecen pequeños sillones, ese tipo de sillas hará que tu comedor luzca diferente y original. Elige tonos contraste, también puedes optar por dos tonos de silla o una textura diferente. 

 Y para personas más atrevidas, combina tus sillas con un sillón corrido o una banca. Busca y diviértete definiendo tu estilo.

 

• Mesa

La mesa es un punto principal, busca que forma se acomoda en tu habitación, las formas clásicas; redonda, cuadrada o rectangular; deberán adaptarse perfectamente.

Hay de varios materiales y tonos, elige el que mejor se adapte a tu personalidad y al estilo que estás buscando. Toma en cuenta que hay materiales que tienen que tener un mayor cuidado a otros.

 

 

Muebles de comedor (vitrinas, gabinetes, etc.)

Los muebles de comedor pueden complementar el estilo elegido o puedes hacer que sea una pieza que resalte. Este tipo de muebles puede servir para guardar, la vajilla especial, copas, cubiertos o inclusive para mostrar piezas de decoración. Se discreta con las vitrinas, muestra piezas bellas, una vajilla adecuada, no querrás que unos platos descombinados sean un foco de atención. Elige el mueble que mejor se acomode a tus necesidades; siempre opta por un diseño original y de calidad.

 

Iluminación

La iluminación es una parte fundamental, a veces se le deja de lado creyendo que un foco en la habitación esta bien. Hay personas que prefieren que el área del comedor tenga una mayor iluminación; en el día podemos optar por la luz natural, abre las cortinas y ventanas para recibir mayor luz.

Un candelabro o lámparas colgantes son piezas decorativas y funcionales además que agrega a tu comedor mayor estilo. Hay muchos diseño de lámparas que pueden utilizarse y lo mejor es que se pueden cambiar por temporadas. Si la mesa del comedor es grande puedes optar por usar dos lámparas o varias chiquitas. En contrario si la mesa es pequeña opta por una lámpara mediana al centro. Recuerda que las proporciones son importantes, no querrás sentir temor por ver una lámpara muy grande en un cuarto muy pequeño. La altura de las lámparas la decides tú, la medida mínima es 80cm a partir de la mesa.

Fotografía de Raveninside

Otra opción es agregar lamparas de piso en un rincón de la habitación o lámparas cortas encima de un gabinete.

Fotografía de homebrunch 

Prueba con focos de luz cálida y de luz intensa, así sabrás que tipo de iluminación es la mejor para tu estilo.

 

Accesorios

Los detalles son los que harán del área del comedor un mejor ambiente.

• Alfombra

Una alfombra debajo de la mesa del comedor puede ser una opción para delimitar un área determinada e unir la mesa con las sillas. La alfombra es un atractivo visual en el piso que puede complementar el estilo deseado. Otra ventaja es que minimiza el ruido de las sillas.

La única desventaja sería que es más propensa a ensuciarse y complica la limpieza del lugar. Si para ti eso no te importa entonces, opta por fibras que sean fácil de limpiar; la medida deberá ser más grande que la mesa y sillas, para que tenga espacio suficiente para apartar un silla, las patas de las sillas no deben salirse de la alfombra.

• Espejos o Arte

Prueba con espejos para dar amplitud y mayor  iluminación, cuadros de arte o alguna pieza de escultura, siempre enfocado en el estilo elegido.

 

 

• Flores y plantas

 

 

Las flores son una expresión de vida y armonía, huelen delicioso y nunca serán mal vistas. Lo mejor es que hay muchos tipos de flores, colores y olores, la decoración con flores nunca pasará de moda; combina las flores con un florero de acuerdo al estilo que quieras; busca siempre algo original y que te guste.  

Puedes decorar con plantas que no necesitan mucho riego para no estropear la superficie, las plantas de desierto son las ideales; suculentas o un cactus dará a tu comedor un toque diferente; decide que planta es la ideal.

• Extra

Puedes optar por un camino de mesa o cubremanteles para tu mesa, ya sea corto, mediano o largo y encima agregar velas, flores, piezas decorativas etc., puedes crear una mejor vista de tu comedor.

Cambia el diseño según la temporada o festividades, así tu comedor lucirá siempre a la moda. No cubras toda la mesa con un mantel, deja que tu mesa sea la estrella de la habitación.

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →