Blog DobleUU

Como decorar para estar feliz

Publicado en:

A veces nos preocupamos más por reflejar nuestros gustos, personalidad, moda, etc. y nos olvidamos que nuestro hogar también debe ser un espacio donde descansar, estar cómodos y poder ser feliz.

Quizá podamos sentirnos incómodos en nuestra casa sin saber porqué o sentir que no estás descansado como se debe, si sientes algo similar es momento de hacer ciertos cambios que mejoren el entorno.

Busca un espacio en tu casa y prueba estas ideas para decorar y sentir la tranquilidad de estar en un lugar placentero y lleno de energía positiva.

 

Iluminación natural

 La luz natural de la mañana o últimas horas de la tarde son las mejores, ya que favorece la reflexión y la tranquilidad. Abre las cortinas y deja entrar la luz natural del sol ya que mejora el ánimo y reduce el estrés.

 Si no alcanzas a tener esa luz natural crea en tu espacio una luz similar, optando por una iluminación tenue con luces de baja potencia.

 

Colores adecuados

Usa colores neutros (beige, gris, blancos y amarillos claros). Ayudan a crear ambientes cálidos que generan tranquilidad además que estos colores no alteran las emociones.

El verde es un color que nos recuerda a la naturaleza ayuda al reposo y genera calma.

El azul para ciertas personas es más calmante que que el color verde, es un tono que abre la mente y brinda paz. Puedes usar tonos pasteles, como poco vibrantes y saturadas, ya que causan el mismo efecto.

 El rosa tiene efectos relajantes influye en los sentimientos, es un tono que nos hace sentir cariño, felicidad, alegría y amor.

 

Memorias y Recuerdos

Nuestra mente es un almacén de recuerdos y por consiguiente nuestro hogar deberá contar con esos detalles que hagan tu estadía placentera. Asegúrate de tener recuerdos positivos o cosas que asocies con algo feliz. Puedes agregar fotografías de momentos especiales, viajes, familiares, etc.esto te ayudará a sentirte mejor y relajado.

 

Muebles cómodos

Dependiendo el lugar que hayas elegido puedes empezar a cambiar los muebles.

Por ejemplo si en tu recámara  sientes que tu colchón ya lleva contigo mucho tiempo, es hora de cambiarlos eligiendo uno cómodo, agrega unas sábanas de buena calidad, cambia tus almohadas por unas mejores. El edredón deberá ser cómodo, invierte en tu cama ya que es el lugar donde puedes descansar ampliamente.

Si en cambio tu lugar para relajarte es un espacio donde te sentaras en un sillón, procura que este sea cómodo y que se adapte a ti, en estos casos busca primero la calidad y comodidad y después en el estilo.

 

Lo primordial es sentirse tranquilo y cómodo.

 

Aromas

Busca aromas que te brinden relajación, equilibrio al cuerpo y mente.Ya sea con flores, aceites, especias, velas o aromas frutales, ya es solo cuestión de buscar cual es tu favorito.

 

Lo más importante es tratar de dejar los problemas fuera de casa y disfrutar de tu familia.

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →