Blog DobleUU

Rediseña tu Sala con 7 cambios sencillos

Publicado en:

 ¿Quieres cambiar la decoración de tu sala sin gastar tiempo y dinero? No es necesario cambiar toda la sala para darle un nuevo look. Intenta estas ideas sencillas para esta primavera y sorprende a tus invitados.

 

1. Buscar un estilo

Primero deberás buscar un estilo (romántico, moderno, natural etc.) que pretendas reflejar, será mucho más fácil realizar los cambios con un estilo ya definido. Verás que las ideas fluirán mejor.

2. Mueve los muebles

Cambias los sillones de lugar, puedes buscar una manera en que tus muebles se acomoden de una manera distinta, verás que al verlos en otro lugar diferente tu perspectiva mejorará en cuanto a otros cambios o mejoras que podrían hacerse.

3. Cambia la Iluminación

Dependiendo el estilo que desees reflejar buscarás las mejores opciones, por ejemplo: Un estilo romántico, necesitaras lámparas de mesa, lámparas colgantes, velas o adornos que tienen integradas luces, recuerda que todas estas opciones deben tener una luz cálida.

Estilo Moderno, puedes buscar lámparas de piso, lámparas colgantes, todas deberán tener una luz más intensa, los focos LED pueden dar ese tipo de iluminación.

Recuerda la luz no deberá ser demasiado intensa ya que podría producir deslumbramiento. Juega con la intensidad de la luces, verás que no es tan difícil.

4. Cambia la alfombra

Puedes cambiar tu alfombra, si cuentas con un diseño plano puedes darle un cambio agregando una con un diseño o viceversa. Hay infinidad de diseños, texturas, fibras; busca una de calidad,  materiales que sean resistentes y la que mejor se adapte al estilo que elegiste.

Recuerda que el tamaño de la alfombra es muy importante, utiliza una cinta (que no dejan residuos) en el piso como referencia y haz pruebas de tamaños, ya que tengas el tamaño ideal, toma las medidas y listo tu alfombra quedará de la medida correcta.

5. Cambia las cortinas

Puedes cambiar el aspecto de tu sala utilizando cortinas si no las tienes o si ya cuentas con ellas busca una de diferente color, diseño, lisas o con estampado. Animate a probar tonos diferentes o estilo. Recuerda la cortina deberá combinar con el estilo ya definido.

6. Agrega nuevos elementos decorativos

Aquí hay muchas opciones para renovar tu sala, busca objetos que reflejen el estilo que elegiste.

Si quieres un estilo natural, busca objetos de materiales naturales como la madera, plantas etc.  objetos en tonos cafe, beige, verde, menta.

Hay muchos elementos que pueden utilizar, prueba con espejos para dar amplitud a tu sala, o si tu sala es muy grande prueba con cuadros de arte de gran tamaño. Ya el estilo lo decides tú.

7. Cambia los cojines del sofá

Con un simple cambio en el color de los cojines del sofá podrás hacer la diferencia y si tus sillones no tienen cojines, ¡agrégalos!.

Puedes elegir tu cojín dependiendo el color, diseño, tamaño, forma, textura etc. Utiliza colores contrastantes o colores que combinen con el sillón.

Si te asusta utilizar tonos contrastantes, puedes utilizar cojines con texturas del mismo tono que tu sillón y también lograrás un efecto diferente.

 

Liquid error: Could not find asset snippets/beetailer_social_widget.liquid

← Artículo siguiente Artículo previo →