Blog DobleUU

Estilo ecléctico

Publicado en:

El término “ecléctico” está actualmente de moda y se refiere a la posibilidad de combinar diferentes estilos de muebles y/o decoración en un espacio.

Desde este punto de vista todos nosotros podríamos caber dentro de esta categoría, después de todo acaso nuestros gustos no evolucionan y cambian? Realmente no es práctico desechar todos los elementos de nuestra decoración actual para comenzad de nuevo desde cero para generar un aire fresco de nueva vida a nuestra decoración.

Afortunadamente el interiorismo ecléctico nos ofrece la solución perfecta. Se pueden tener una variedad de estilos en una determinada habitación y sin embargo crear un esquema que integre armoniosamente los elementos. De hecho es una de las mejores formas de establecer nuestro verdadero estilo personal.

Esto no significa que podamos simplemente poner una serie de cosas juntas y esperar que funcione; existe un secreto para lograr generar interiores eclécticos atractivos (algo que los mejores interioristas conocen bien): “Debe existir un hilo conductor a través de todo el proyecto que entrelace características de color, formas, escala, etc.”

En un comedor por ejemplo se puede rodear una mesa contemporánea con sillas de madera tradicionales.
Como recomendación hay que procurar que los muebles principales tengan líneas limpias, suaves y clásicas (sin muchos adornos que puedan ocasionar una distracción del observador). Se sorprenderá al ver como un hogar se puede ver cálido y agradable con piezas muy diferentes puestas en conjunto.

← Artículo siguiente Artículo previo →